El tema de Venezuela es delicado para Iglesias y su partido. (Foto Archivo)

Dpa

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, cree que tras la petición de ayuda que le ha hecho Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, puede haber una maniobra política para hacer daño a la nueva formación.

“Creo que el objetivo de esa petición es hacer daño a Podemos”, manifestó este lunes Iglesias en una entrevista radiofónica con la Cadena Ser. El domingo por la noche se expresó de forma parecida en una entrevista con la televisión privada La Sexta, donde sugirió que Tintori podría estar siendo utilizada.

El tema de Venezuela es delicado para Iglesias y su partido. El profesor universitario de Ciencias Políticas ha recibido muchas críticas en España por su defensa de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Le propondremos a esta señora tener una reunión y haremos todo lo que esté en nuestra mano”, manifestó Iglesias, que el sábado fue proclamado secretario general de la formación con un apoyo cercano al 90 por ciento.

Con menos de un año de vida, Podemos protagoniza un trepidante ascenso en las encuestas, en las que se ha consolidado como tercera fuerza del país tras haber logrado de la nada 1,2 millones de votos y cinco eurodiputados en los comicios europeos de mayo.

La mujer de Leopoldo López, encarcelado desde febrero, pidió a Iglesias su mediación para lograr la liberación de su marido.

Iglesias le solicitó a través de su delegación en el Parlamento Europeo que le remita toda la documentación de la que dispone para estudiar el caso. En la entrevista del domingo por la noche aseguró que los documentos aún no habían llegado.

López está acusado de varios cargos, entre ellos instigación a la violencia en las protestas contra el gobierno de Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.