COMPARTE

AFP

Un hombre carga sobre la espalda un panel con la imagen del expresidente Hugo Chávez. La foto fue retirada del parlamento venezolano este miércoles, junto con todo vestigio gráfico de 17 años de hegemonía chavista en el Legislativo.

Apenas se juramentó el martes como nueva mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición ordenó remover los afiches y cuadros que retrataban a Chávez distintos momentos de su vida política.

Oliver Blanco, asistente del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, muestra a un grupo de periodistas un video grabado a primera hora de la mañana, donde se observa al diputado en el desmontaje de las imágenes de Chávez.

No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o Maduro, llévense todo eso para Miraflores o se lo dan al aseo“, ordenó Ramos Allup.

Entre murmullos, algunos empleados de la Asamblea comentaron que las imágenes de Chávez debían ser resguardadas como “patrimonio nacional”, mientras que otros pronosticaron que irían a parar a La Bonanza, el relleno sanitario de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.