COMPARTE


La baja en los precios del petróleo afectará el deteriorado sector de autopartes. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La situación del sector autopartes es “crítica” debido a que las importaciones disminuyeron aproximadamente 70 por ciento en 2014 con respecto al año anterior, afirmó este martes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Autopartes, José Cinnirella.

“El año pasado fue un año malo y pensábamos que este año habría algunos cambios a nivel macroeconómico y cambiario y no fue así, y nada nos hace pensar que para 2015 esta situación vaya a cambiar”, dijo Cinnirella en entrevista a Unión Radio.

La baja en los precios del petróleo afectará el deteriorado sector de autopartes. “Que el precio caiga a 80 o a menos habrá más dificultades en el pago de las deudas con los proveedores extranjeros”, advirtió.

Cinnirella consideró que para que cambie la situación, es necesario modificar el modelo económico, el esquema cambiario y permitir mayor acceso a todos los sectores que hacen vida económica en el país. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.