COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

La Asociación de Importadores de Calzados de Marcas y Accesorios,(Asoimca) pidió a través de un comunicado al Ministerio de Finanzas y al Centro Nacional de Comercio Exterior, (Cencoex) la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, (Sicad) 1 para poder asegurar abastecimiento en la temporada navideña.

Representante de las marcas Skechers, Crocs, Nike, Converse y Hush Puppies, indicó que actualmente tienen inventarios muy bajos el cual generará para la Navidad una gran escasez en el sector.

El comunicado precisa que la última subasta del Sicad 1 a la que fueron convocados fue en julio, y fueron adjudicadas solo un pequeño grupo de empresas.

“Los empresarios del sector que fueron favorecidos en el primer trimestre del año importaron y vendieron sus productos a precios justos, tal y como lo evidenciaron las grandes colas frente a sus puertas, sin embargo en diciembre nada tendrán que ofrecer a los consumidores”, agrega el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.