La próxima semana el plan es similar. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco

La improductividad persiste en el ensamblaje de vehículos en el país. En Ford la caída es evidente. La realidad contrasta con la capacidad instalada de la planta, donde se fabrican alrededor de 20 carros en un lapso de tres días, cuando lo habitual es la fabricación de esa misma cantidad en cada hora de jornada diaria. El agotamiento de la materia prima sigue siendo el principal problema.

Gilberto Troya, secretario de reclamos del sindicato de la empresa, explicó que tras la paralización de 15 días fueron llamados 500 trabajadores de los dos mil 300 que conforman la nómina. El cronograma de producción indica que por esta semana se activará la línea de pasajeros como Explores y Fiesta. El lunes salieron del área de carrocería 19 unidades que este martes pasarán a pintura y el miércoles a la línea final.

La próxima semana el plan es similar, pero contempla la pausa esas máquinas para darle paso otro grupo del personal en las líneas de camiones Cargo y F350. La idea es alargar el material hasta que se pongan en marcha los acuerdos firmados con el Gobierno nacional, de los que se desconocen los detalles.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.