COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Autoridades de Corpoelec improvisan. No hay otra explicación para las pérdidas económicas que registra Luisa Olivares en su peluquería, Martín Peña en su charcutería y Octavio Mijares en su carnicería. Es imposible planificar las actividades comerciales, industriales y hasta domésticas con un horario de racionamiento que no se cumple. “Pero eso solo pasa porque el ministro no sabe absolutamente nada del Sistema Eléctrico Nacional”, advirtió Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato de la estatal en Carabobo.

Como la gestión más nefasta fue calificada la actuación de Luis Motta Domínguez. “Ha sido peor que la de Argenis Chávez y Jesse Chacón que dejaron mucho que desear”. Por eso dijo que la solución de la crisis en el suministro del servicio pasa por el cambio de jefe de la cartera. “Nosotros no somos militares, pero como usted sí lo es debe renunciar para irse al cuartel”.

El sindicalista aseguró que no tiene sentido que en un circuito se aplique el Plan de Administración de Carga hasta dos veces un mismo día, o incluso que tras más de seis horas de interrupción por una falla o avería se le sume también el racionamiento. “Eso solo pasa porque se está improvisando y es el pueblo el que paga las consecuencias”, expresó durante una marcha que realizaron trabajadores de Corpoelec de la región en la avenida Cedeño de Valencia la mañana del miércoles, para después concentrarse en las puertas de la sede administrativa de la empresa donde hicieron una asamblea para exigir la firma del contrato colectivo que tiene seis años vencido y manifestar su descontento por las amenazas laborales que han recibido.

Gran parte de la nómina de la compañía se mantiene en protestas activas desde hace varias semanas para lograr reivindicaciones salariales. Cada día de manifestación se lo descuentan de su sueldo. “Pero eso no nos detendrá”. Juan Polanco, miembro de la Federación Eléctrica Nacional, rechazó la prohibición de la gerencia de Corpoelec a celebrar asambleas, reuniones o concentraciones, que propicien la separación de los empleados de sus puestos de trabajo.

A través de un comunicado dirigido a los gerentes regionales, estadales y supervisores de talento humano, José Aniceto Torrealba, gerente general de Talento Humano de la estatal, anunció que debido a la actual crisis eléctrica es necesario no afectar la operatividad del trabajo en las áreas medulares y administrativa. “Esto nunca se había visto, pero seguiremos en la lucha por nuestros derechos porque no tenemos miedo. Además, con los sueldos tan precarios que recibimos no es nada lo que nos descuentan”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.