Parada fue detenida por irregularidades en los despachos de combustible. (Foto Andrews Abreu)
EFE
La directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Nubia Parada Mendoza, fue detenida por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible, informó este martes el Ministerio Público.
En un comunicado en el que informó de la privación de libertad de Parada Mendoza, el Ministerio Público (MP) señaló que fue imputada "por la presunta comisión de los delitos de peculado (malversación de fondos) doloso continuado y asociación para delinquir".
La funcionaria, que se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue objeto de "una denuncia de la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas del Ministerio", tras observar irregularidades en las autorizaciones y despachos de gasolina y gasóleo.
"Los funcionarios iniciaron la investigación y lograron determinar la vinculación de la mujer con las supuestas irregularidades", continúa la Fiscalía en el comunicado.
Este lunes el MP informó de que el director ejecutivo de producción occidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), José Luis Parada, el mismo apellido que la detenida, aunque se desconoce si son parientes, fue capturado y será presentado ante un tribunal por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas.
Parada será presentado ante un tribunal de control del estado Zulia "por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible".