COMPARTE


Más de 60 elementos de seguridad acordonaron la sede del MP. (Foto Cortesía)

El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos desde el 12 de febrero hasta finales de junio en el estado Aragua.

El acto de imputación que se llevó a cabo este miércoles 21 de enero, estuvo a cargo de los fiscales 30º nacional y 6ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Ana Hernández, respectivamente.

Durante el acto, los fiscales le imputaron a Guarate el delito de instigación, establecido y sancionado en el artículo 285 del Código Penal.

El mismo reza: “quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años”.

Con la imputación efectuada, el burgomaestre aragüeño adquirió los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.