(Foto Archivo)

EFE

El Ministerio Público (MP) venezolano informó que Yonny Bolívar, presunto asesino de la periodista Adriana Urquiola en marzo de 2014, fue imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles.

“Los fiscales 59 nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, imputaron al hombre (Yonny Bolívar) por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola”, informó el MP en un comunicado.

Al también conocido como “Capitán Bolívar” se le imputó este mismo delito, “pero en grado de frustración” por haber herido a Rosalba Pérez (32) en el suceso en el que perdió la vida Urquiola.

La Fiscalía logró “privativa de libertad” para Bolívar “una vez evaluados los elementos de convicción presentados” por parte del Tribunal sexto de Control del estado Miranda, que además dictó que el centro en el que permanecerá recluido será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

El comunicado del MP recordó que Bolívar fue detenido el pasado 11 de junio en la localidad colombiana de Barranquilla (norte) por efectivos de la Interpol en ese país y que fue “extraditado” a Venezuela este jueves.

Las autoridades venezolanas sospechaban que el hoy imputado, con antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad, había huido al país vecino desde que fue señalado como supuesto asesino de Urquiola en marzo de 2014.

Urquiola, embarazada de cinco meses, fue alcanzada en marzo de 2014 por dos disparos, uno de ellos en la cabeza, cerca de una barricada en la zona del sur de la capital venezolana cuando, junto con un grupo de personas, fue obligada a bajar del transporte al verse este impedido de continuar su viaje.

En ese momento fueron tiroteados desde un vehículo que se dio a la fuga.

La de la periodista intérprete de señas fue una de las 43 muertes, entre simpatizantes oficialistas, opositores y personas sin filiación política aparente, que sucedieron durante las protestas antigubernamentales, algunas violentas, que se desarrollaron en Venezuela entre febrero y junio de 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.