COMPARTE


Machado acudió este lunes al Palacio de Justicia. (Foto EFE)

Dpa

María Corina Machado informó este lunes que fue imputada por la Fiscalía por el delito de instigación pública por supuestamente haber liderado la manifestación del 12 de febrero.

Machado acudió en horas del mediodía a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar su expediente y conocer la razón por la que tiene prohibición de salida de Venezuela, pero se encontró con que había sido imputada sin notificación.

“Jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera, situación que se mantiene a la fecha, incluso después de que supuestamente se me ha restringido mi libertad”, declaró Machado a la salida del tribunal.

Machado fue imputada por la misma causa por la que el dirigente opositor Leopoldo López se encuentra detenido desde febrero, que fue liderar una manifestación el 12 de ese mes que derivó en hechos violentos que dejaron dos muertos.

Posteriormente, Machado perdió su escaño e inmunidad parlamentaria tras haber aceptado la invitación de Panamá para hablar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las violaciones de derechos humanos que habría cometido en gobierno tras las protestas que estallaron en febrero.

El oficialismo alegó que Machado estaba imposibilitada de ejercer su función parlamentaria por haber representado a otro país.

La ex diputada responsabilizó al oficialismo y en especial al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por esta investigación que se abrió en su contra.

Cabello había leído el expediente durante un programa que conduce en la televisión estatal, algo que para Machado viola la “reserva legal” y da cuenta de la irregularidad del caso toda vez que el presidente del Congreso tuvo acceso al expediente antes que ella.

“El capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no, nunca supe que se me seguía una investigación. No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije. Todo esto lo que demuestra es el miedo que tiene el régimen, porque sabe que el pueblo quiere un cambio”, advirtió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.