COMPARTE


Los afectados pueden consignar sus denuncias al correo contacto@inac.gob.ve. (Foto Archivo)

AVN

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenó a la línea Aérea Estelar Latinoamérica, C.A indemnice a 49 pasajeros que interpusieron una denuncia ante la autoridad aeronáutica debido a la afectación que causada por el retraso, de hasta 14 horas, de los vuelos en agosto y septiembre pasado.

El INAC procedió con base en el cumplimiento de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, a fin de proteger y defender los derechos de los usuarios afectados, refiere una nota de prensa de la institución.

En este sentido, la línea aérea manifestó sus disculpas por la circunstancia sufrida por los usuarios y entregó como indemnización a los afectados un boleto aéreo de ida y vuelta valido por un año a ser utilizado en la ruta Caracas-Porlamar-Caracas.

Nereida Monagas, representante de Calidad de Servicios de Estelar, resaltó que la empresa está trabajando para atender a todos los usuarios afectados y subsanar las razones que originaron la suspensión temporal de sus operaciones aeronáuticas.

Por su parte, los ciudadanos indemnizados expresaron estar satisfechos con los logros alcanzados en el acto conciliatorio. “Estoy de acuerdo y me parece muy acertado como el INAC está tomando cartas en el asunto”, expresó Rosalinda Rodríguez, usuaria beneficiada.

Este es el segundo evento de este tipo que realiza el ente regulador con el explotador aéreo Estelar, concretándose el primero el pasado mes de octubre, oportunidad en la que se indemnizaron a 40 pasajeros.

Ante cualquier tipo de inconveniente con las aerolíneas los usuarios pueden presentar su denuncia en las oficinas del INAC ubicadas en los principales aeropuertos del país o a través del correo electrónico contacto@inac.gob.ve, añade la nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.