COMPARTE


Ha habido un desplazamiento de las condiciones meteorológicas. (Foto Archivo)

AVN

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, explicó este miércoles que las temperaturas fluctúan, por lo que las olas de calor continuarán en junio y julio y cuando empiecen a aparecer las precipitaciones prevén que comience a disminuir la temperatura.

Recordó que históricamente en Venezuela el primer pico de altas temperatura sucede en abril y el segundo, en agosto. No obstante, ha habido un desplazamiento de las condiciones meteorológicas, por lo que “últimamente hemos tenido temperaturas más altas de las máximas diarias y más altas de las mínimas diarias. Por eso hemos sentido más elevadas las temperatura, en lo que se conoce como la sensación térmica”, explicó.

Recomendó suficiente hidratación al momento de estar en la calle, sobre todo para los niños y adultos mayores, el uso de bloqueador solar y el uso racional del agua y de la energía eléctrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.