AVN

Según las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevén lloviznas y lluvias aisladas de corta duración para este jueves en gran parte del país, especialmente en áreas montañosas.

«En el país se prevé intervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas de corta duración, especialmente en áreas montañosas, exceptuando las regiones Central, Centro Occidental y Zuliana donde se espera nubosidad parcial sin precipitaciones», refiere el parte meteorológico.

Asimismo, el Inameh hace la salvedad de que prevé calima en la región Central, que abarca el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo.

El presidente del instituto, José Gregorio Sottolano, a propósito de la celebración del Día Meteorológico Mundial este miércoles, declaró que la calima, que tiende a observarse de manera más intensa a primeras horas de mañana y al final de la tarde, es un fenómeno típico que se produce durante los periodos secos en Venezuela, con mayor incidencia en la zona norte costera durante marzo y abril y es producto de la inversión de temperatura, poca actividad del viento y la alta concentración de polvo y humo proveniente de los incendios de la vegetación.

Asimismo, señaló que el fenómeno climatológico El Niño se encuentra en proceso de disminución y se espera que a partir de abril su descenso sea mucho más rápido, y para junio y julio los modelos numéricos indican que ya el país no debería estar bajo la influencia de este fenómeno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.