COMPARTE


Se prevé que la región central del país permanezca nublada (Foto Archivo El Carabobeño)

Nubosidad y precipitaciones dispersas se esperan para este domingo 20 de julio en gran parte del país, con excepción en los estados Falcón, Lara, Zulia y este de Bolívar, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Específicamente para la región central del país (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh prevé que permanezca parcialmente nublada con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en horas de la tarde.

Para la región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro)), se espera que permanezca parcialmente nublado, alternando con algunas áreas nubladas y precipitaciones débiles a moderadas.

En cuanto a la temperatura, para Caracas el organismo estima que la mínima esté en 20ºC y la máxima en 30ºC.

El Inameh refiere que durante este mes el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical es lo que origina mayormente las precipitaciones sobre Venezuela.

Explica que aunque julio está dentro de la temporada de lluvias en el país suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, pero en la tarde es frecuente la formación de sistemas nubosos generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.