COMPARTE


Octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes. (Foto Archivo)

AVN

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este viernes nubosidad con precipitaciones débiles y dispersas, algunas con descargas eléctricas, sobre el territorio nacional.

Así lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), cuya información está publicada en su portal web, http://www.inameh.gob.ve/.

Asimismo, reporta que hacia horas de la tarde y noche, las precipitaciones tenderán a ser más moderadas y/o fuertes, situación climatológica que, según el Inameh, se mantendrá para este sábado.

En cuanto a la temperatura, el Inameh indica que para este viernes en Caracas la mínima es de 20ºC y la máxima de 30ºC.

El instituto recuerda que octubre es considerado uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, en especial en horas de la tarde y noche, cuando producto del calentamiento diurno y la convección se originan sistemas nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.