(Foto Archivo)

Dirigido a los jóvenes sandieganos, la Alcaldía abrió las puertas del nuevo Departamento para el Desarrollo y Fomento de la Juventud del municipio San Diego, el cual funcionará a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, explicó que este nuevo departamento será un espacio totalmente dedicado a los jóvenes sandieganos, quienes podrán presentar sus solicitudes o propuestas.

Asimismo, explicó que los jóvenes interesados en realizar solicitudes a través del nuevo departamento, no deberán tener mayor a 30 años de edad, además deben ser residentes o hacer vida en el municipio, esto en cumplimiento de la Ley Nacional de la Juventud.

“La idea es atender las necesidades principales de los jóvenes que hacen vida dentro del municipio San Diego. El llamado es a estudiantes, población flotante y demás jóvenes, pues no habrá distingo alguno”, acotó.

Dada la apertura del Departamento para el Desarrollo y Fomento de la Juventud, Vera comentó que ya se dio inicio a conversaciones con estudiantes de las distintas instituciones que funcionan dentro del municipio; no obstante, también se dará cabida a jóvenes del municipio que cursen estudios en centros que funcionan fuera de San Diego.

El director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social comentó además que, dicho departamento organizará foros en los que se abordarán temas de interés para el desarrollo de la juventud sandiegana. Igualmente, se trabajará en el diseño de propuestas para la gestión de la Alcaldía, que ayuden a la promoción y fomento de los jóvenes.

Vera reiteró el llamado a todos los jóvenes sandieganos, como estudiantes, población flotante, representantes de los consejos comunales, asociaciones civiles, entre otros; para que conozcan el trabajo que desde ahora, realizará el referido departamento.

Vale acotar que el departamento dirigido a los jóvenes sandieganos, funciona en la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía, ubicada en el Centro Comercial San Diego, y estará bajo la dirección del abogado Leonardo Tovar, quien invita a los jóvenes a obtener información más detallada a través de la cuenta en twitter @sandiegojoven o escribir al correo joven@alcaldiadesandiego.gob.ve

Prensa Alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.