COMPARTE


Uno de los aparatos estrella de este laboratorio es un espectrofotómetro (Foto Internet|Referencial)

EFE

El Laboratorio de Investigaciones Gemológicas (Lapege), considerado como el más moderno de su campo en Suramérica, fue inaugurado este martes en Río de Janeiro con el objetivo de “mejorar el desarrollo del sector brasileño de la joyería, las gemas y la bisutería”, según su director, Jurgen Schnellrath.

Este laboratorio de investigación está equipado con material puntero para averiguar el origen verdadero de las piedras preciosas y evitar las imitaciones sintéticas, muy extendidas en el mercado, explicó Schnellrath en la ceremonia inaugural de las instalaciones en esta ciudad brasileña.

Uno de los aparatos estrella de este laboratorio es un espectrofotómetro capaz de medir y comparar la cantidad de luz absorbida por una piedra determinada.

“Nuestra misión aquí está más encaminada a la parte de identificación y caracterización de piedras preciosas y también metales preciosos”, indicó Schnellrath en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

Schnellrath ejemplificó la utilidad de un equipamiento tan puntero al indicar que existen diamantes de colores que pueden llegar a valer cerca de 454.000 dólares el quilate y que, en ocasiones, ese color era introducido artificialmente para su falsificación, algo que con el equipo de este laboratorio puede identificarse.

Entre los objetivos del Lapege se encuentra el de establecer un acuerdo de colaboración con el Instituto Brasileño de Gemas y Metales Preciosos (IBGM) y convertirse en el encargado de la emisión de los certificados de autenticidad de las joyas y piedras preciosas.

Según el IBGM, el sector brasileño de gemas y joyas genera 350.000 empleos directos en el país y en 2012 registró una facturación de 7.5000 millones de reales (alrededor de 3.409 millones de dólares).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.