El costo del boleto será de 4 bolívares. (Foto @HaimanVzla)

AVN

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este martes que están realizando pruebas de movimiento de trenes, revisión de la vía férrea, de la electrificación y la obra civil de las primeras dos estaciones que conformarán la línea 2 del Metro Valencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVzla, detalló que los trabajos en las estaciones sector Cámara de Comercio y Francisco de Miranda (zona del Rectorado) están en su fase final para entrar en funcionamiento a finales de abril y movilizar a unos 30.000 pasajeros diariamente.

“Inspección Metro Valencia. Estamos en fase de acabados y detalles finales para inauguración de dos estaciones en los próximos días”, escribió El Troudi, mensaje que acompañó con imágenes donde se observa los trabajos que se están realizando.

El ministro de Transporte Terrestre comentó que están instalando los torniquetes y la caseta de operadores. Añadió que el personal que estará en estas dos estaciones ya han sido capacitados.

“Metro Valencia en la recta final para expandir su servicio con dos nuevas estaciones a inaugurar en los próximos días”, dijo.

Estas dos estaciones se extienden por unos 630 metros a una profundidad de 18 metros. El pasado 3 de abril, el presidente de Metro Valencia, Víctor Moreno, precisó que en una primera etapa se incorporarán unos ocho trenes, que se suman a los 10 operativos que trasladan a los viajeros en la Línea 1 de este subterráneo.

En cuanto al costo del boleto, dijo que será de cuatro bolívares, y que, al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Moreno también informó que otras dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia, específicamente las ubicadas en el sector Los Sauces y El Viñedo, serán entregadas durante el primer semestre de 2016. Registran 70% de avance.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.