El pollo está regulado en 43 bolívares el kilo. (Foto Archivo)

Fueron incautados 47 toneladas de pollo a la empresa procesadora Pollos Amanacu, ubicada en el estado Barinas, por evidenciar sobreprecios en la venta del alimento, informó este viernes el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

El Superintendente nacional de Precios Justos precisó que el pollo está regulado en 43 bolívares el kilo a particulares y en 37,5 bolívares a mayoristas.

Explicó que la empresa incurrió en el delito de facturar normalmente el producto con el precio establecido (37,5 bolívares) y agregar el sobreprecio por nota de crédito (35 bolívares), «una modalidad para corregir errores en administración, no para evadir regulaciones o entes contralores».

En cuanto a la segunda medida tomada por las autoridades en la procesadora, Méndez indicó que Pollos Amanacu será proveedora de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a la que además se le entregarán las 47 toneladas del alimento incautado, para que la distribuya al pueblo barinés a precios justos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.