COMPARTE


Padrino indicó que se ha incrementado en 1000 % la disposición de gasolina. (Foto Archivo)

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que en el marco del plan que impulsa el Gobierno nacional para erradicar el contrabando se han incautado en el estado Zulia más de 6 millones de litros de combustible que serían enviados hacia Colombia.

En contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde Paraguaipoa, estado Zulia, Padrino López indicó que gracias a esa operación se ha incrementado en 1000 % la disposición de gasolina en el país, en relación con el período agosto-septiembre.

Asimismo, informó que hasta el momento se han incautado 7.000 toneladas de alimentos, con un incremento de 300% en el mismo periodo.

Recordó que la semana pasada la operación denominada Gran Eneal logró la incautación en la zona de más de 12 mil pipas de gasolina, con capacidad de 220 litros cada una, que serían llevadas hacia el país neogranadino.

Desmantelada estructura de las pipas

Como parte del combate para erradicar el contrabando, este viernes 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron en la zona Los Kiluos al decomiso de 649 de esas pipas, de las cuales 523 estaban llenas.

“Esto se suma al esfuerzo principal que se realizó la semana pasada, y podemos totalizar hasta este momento más de 2 millones de litros de combustible” incautados, dijo.

Padrino López comentó que “con esta operación hemos desmontado la estructura contrabandista del combustible, y estamos haciendo ese mismo esfuerzo con los alimentos. Estamos liberando esta zona (la Guajira) para después proyectar la fuerza hacia otros espacios del estado Zulia”.

Por su parte, el mayor general César Vegas González, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, expresó que la operación se ha desarrollado con la participación del poder popular y se establecieron puestos de control mixtos con los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para bloquear el contrabando en la entidad.

“Los integrantes de la Fanb, hombres y mujeres, estamos dedicados las 24 horas para contrarestar este flagelo de contrabando”, añadió Vegas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.