COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El Ejército de Colombia informó este sábado de la incautación en el departamento del Meta, en el centro del país, de media tonelada de cocaína que, según sus investigaciones, pertenecía a la banda criminal “libertadores del Vichada”.

Según detallaron en un comunicado, la droga, que estaba escondida en el doble fondo de un vehículo, está valorada en 25.000 millones de pesos (unos 9,8 millones de dólares).

La carga fue detectada en el doble fondo de una camioneta a la que las autoridades dieron el alto porque “pretendía burlar los controles ubicados en la vía”.

A los militares les llamó la atención la “actitud sospechosa del conductor y su acompañante”, por lo que procedieron a registrar el vehículo.

En su interior hallaron un doble fondo que escondía 428 paquetes sellados al vacío, con un peso total de 488 kilos que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El Ejército indicó en el comunicado que tras varios análisis se han detectado tres marcas distintas en los paquetes, por lo que ahora las pesquisas se centran en determinar hacia qué carteles del narcotráfico iban dirigidos.

No obstante, por el momento las autoridades colombianas sostienen que la cocaína “tendría como destino el vecino país de Venezuela, para luego ser enviado a Centroamérica y Estados Unidos”.

Las dos personas que conducían el vehículo fueron detenidas para responder ante la Justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.