COMPARTE


Incautaron bienes de 6to Poder. (Foto @6toPoderWeb)

Funcionarios de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo llegaron pasadas las 3:00 pm de este lunes a la sede del Grupo 6to Poder y procedieron al desalojo del personal, ejecutando una medida de incautación de bienes lo que obligó al cierre forzoso de la empresa, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores director de la empresa.

De acuerdo a una nota de prensa, los funcionarios hicieron el procedimiento en base es una orden judicial firmada por el juez Ali José de la Rosa Álvarez, quien “ordenó la incautación del grupo editorial”.

Sin embargo, el Grupo 6to Poder funciona bajo la figura mercantil de Corporación Cachamaure C.A y la medida emitida por el Tribunal 29 de Control del Àrea Metropolitana de Caracas, involucra al Periódico 6to Poder CA, cuyas cuentas fueron congeladas en el 2013, por el juicio que se le sigue, desde esa fecha, al presidente para Latinoamérica del Grupo 6to Poder, Leocenis García.

Los bienes, cuentas bancarias y demás activos del Periódico 6to Poder C.A. se encuentran en posesión de División de Inteligencia Militar (DIM) por averiguaciones desde esa fecha.

Más temprano Fernando Emilio Rebolledo, abogado defensor del presidente García ofreció detalles sobre el caso, precisando que no habían recibido una orden oficial al respecto.

Rebolledo sentenció que “pudiéramos señalar que no existen medidas por parte de fiscalías encargadas de realizar investigaciones sobre este Grupo destinadas a establecer medidas cautelares sobre sus bienes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.