La droga fue embarcada en Cali (Colombia). (Foto ideal.es)

EFE

La Policía española detuvo a once personas, siete españoles y cuatro colombianos, miembros de un grupo acusado de introducir en España 510 kilos de cocaína procedente de Colombia oculta en pieles de bovino.

La operación, que se ha prolongado durante más de un año, se ha desarrollado en diversas provincias españolas, informó hoy el delegado del Gobierno en Murcia (sureste), Joaquín Bascuñana.

La droga fue embarcada en Cali (Colombia) oculta en un cargamento legal de pieles de bovino, con un método que la policía no había detectado hasta el momento.

La cocaína estaba distribuida en unos 2.600 paquetes de entre 150 y 210 gramos de peso, lo que permitía que quedara completamente integrada en el interior de las pieles, que estaban semicurtidas, y dificultaba su detección mediante perros u otros métodos.

El buque desembarcó la mercancía en el puerto de Valencia (este) y desde allí fue trasladada por tierra hasta una nave ubicada en un polígono industrial de Cartagena (sureste), donde los agentes la interceptaron.

Todos los detenidos, de entre 26 y 54 años, se encuentran ya en prisión, entre ellos, alguno de los cabecillas del grupo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.