COMPARTE


Los damnificados fueron conducidos a un templo cercano. (Foto EFE)

EFE

Un incendio de grandes proporciones destruyó la noche del domingo cerca de 500 viviendas en una favela de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, y dejó sin techo a cerca de 2.500 personas, informaron este lunes los bomberos.

El incendio destruyó casi el 80 % de las precarias construcciones que constituían la favela Buraco Quente, una barriada pobre en el barrio de Campo Belo, en la zona sur de Sao Paulo, pero no dejó víctimas.

Los bomberos tan sólo ofrecieron atención médica a una mujer embarazada que tuvo complicaciones respiratorias por la inhalación de los gases generados por la combustión.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio comenzó hacia las 21.00 hora local (0.00 GMT de este lunes) por razones aún desconocidas y tan sólo fue controlado en la madrugada debido a la rapidez que se expandió, alimentado por el material inflamable de las viviendas, en su mayoría de madera.

Un total de 96 bomberos participaron en las tareas de combate al fuego, que tuvieron que ser interrumpidas por algún tiempo por la falta de agua en la región.

Los damnificados fueron conducidos a un templo de una iglesia evangélica próximo a la favela, en donde fueron registrados por la Defensa Civil e incluidos en listas de beneficiarios de programas sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.