COMPARTE


Los oficiales después del acto protocolar de graduación. (Foto Cortesía Alcaldía)

Cuarenta y dos nuevos funcionarios se incorporaron este miércoles a la Policía de Naguanagua, para reforzar las labores de patrullaje inteligente y puntos de seguridad en el municipio.

La información fue ofrecida por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, minutos después de participar en el acto de graduación de los oficiales egresados del Centro de Formación Policial Naguanagua, que se llevó a cabo en el auditorio de Hogares Crea.

El mandatario resaltó que el proceso de formación de los graduandos duró dieciséis meses y participaron profesionales de alto nivel. Agregó que con estas nuevas incorporaciones el número de efectivos se eleva a doscientos sesenta, lo que representa un incremento del cuatrocientos por ciento en los últimos años.

“Este crecimiento no se detiene porque en 2015 planeamos graduar setenta y cinco profesionales más. En los próximos dos años esperamos llegar a cuatrocientos funcionarios para garantizar una atención óptima a nuestros vecinos”, afirmó el burgomaestre.

Feo La Cruz aseguró, que además de redoblar las labores de patrullaje a lo largo y ancho de la jurisdicción, se descentralizarán los mandos con la apertura de comandos de seguridad en cada sector, a fin de ofrecer una capacidad de respuesta mucho más eficiente hacia los vecinos.

Igualmente, aseguró que la Policía de Naguanagua continuará participando en los planes de seguridad que se desarrollan a nivel nacional, poniendo como ejemplo el Patrullaje Inteligente y el Ruta Segura, programas en los que toman parte junto a la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo.

Acto protocolar

Durante el acto protocolar de graduación, celebrado en el marco del Día del Policía, fueron concedidos una serie de ascensos y se entregó un número importante de reconocimientos a funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, acompañó al alcalde Alejandro Feo La Cruz, junto a la directora del cuerpo de policía local, Liliana Andrade, y el jefe de Protección del Delito, Alonzo Heredia.

En horas de la mañana, Feo La Cruz y Mejías, asistieron al acto de conmemoración del Día del Policía y del sesenta y dos aniversario de la Policía de Carabobo, que se realizó en la Plaza Bolívar de Valencia.

Este evento estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo y jefe del CORE2, General de Brigada, Arquímedes Herrera Ruso, y por el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.