La cantante ganó el Premio Goya por la canción “Niño sin miedo”. (Foto Archivo)

EFE

La cantante española India Martínez expresó este viernes sus “ganas” de hacer un concierto en Nicaragua y de lanzar allí su disco “Dual”, donde une su voz a la de 15 grandes artistas, algo que dijo “ojalá” ocurra “muy pronto”, y además destacó su deseo de subir a un escenario con Alejandro Sanz.

“Tengo ganas de venir y hacer un concierto, de lanzar mi disco aquí también, que la gente pueda conocer mi música”, dijo la artista en una entrevista en Nicaragua con Efe.

“Sé que el mes que viene está por aquí Enrique Iglesias y me ha dado un poco de envidia porque me hubiera gustado estar también” , manifestó la cordobesa, que ya ha subido en otras ocasiones al escenario con el artista español.

La ganadora del Premio Goya en España por la canción “Niño sin miedo” se encuentra en Nicaragua, donde ha visitado varias comunidades costeras del país para interactuar con niños y madres como embajadora de buena voluntad del Programa Plan Internacional.

India confesó que tiene pendiente subir a un escenario con Alejandro Sanz, quien desde niña ha sido para ella una referencia “en la composición y en la música”.

La base del flamenco es su raíz, pero también se manifiesta influenciada por otros tipos de música como la árabe, y explicó que cualquier detalle que pasa a su alrededor le inspira, ya sean temas sociales, el amor, el desamor, historias que pasan entre amigas o un sentimiento que se tiene guardado.

“Desde muy pequeñita he utilizado la música como forma de expresarme y me ha gustado hacerlo de esa forma, así que qué mejor forma de repartir un mensaje importante que a través de la música”, dijo.

Sobre su visita como embajadora de buena voluntad en Nicaragua, aseguró que ha sido “muy bonito el encuentro y una experiencia” que no va a “olvidar nunca”.

Explicó que quiso involucrarse en el proyecto de Plan Internacional y en la campaña “Por ser niña” porque “precisamente por ser niña pasan muchas cosas en contra de la igualdad con los niños y las niñas, y en las rutinas de las familias de aquí se vive mucho ese machismo y lo sufre en gran parte la niña”.

“Por ser niña” es una campaña de Plan Internacional que busca la inclusión de las niñas y crear conciencia en relación a la importancia de invertir en ellas y para ello trabaja con los niños, niñas, comunidades y sus familias.

“Gracias a Dios hay un grupo de grandes personas que ayudan a dar la fuerza, como dicen ellas, a sentirse empoderadas, a levantar la voz”, expresó la cantante.

La artista española dijo que a través de su música intenta repartir mensajes y concienciar con ciertos temas como el maltrato, la violencia y el abuso.

Explicó que siempre ha tocado temas sociales, “defiendo mucho a la mujer y en este caso que son las niñas pues también”.

“Si tengo un escaparate para hacer llegar estos mensajes, lo voy a aprovechar”, sostuvo.

Detalló que dentro de su público también hay un público infantil, por lo que “si ellos te tienen como una referencia hay que aprovecharlo para darles buenos mensajes y buen ejemplo”.

La cordobesa hizo referencia a la importancia del aprendizaje transversal, recordando que las sociedades desarrolladas tienen mucho que aprender de estos niños, “con mucho menos son más felices”.

“Con tan poquito te transmiten esa alegría, esa energía que tienen y esas ganas de vivir. De eso también deberíamos aprender un poquito nosotros”, abogó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.