En la zona viven waraos que se resisten a volver a su estado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Una indígena de la etnia warao que vivía en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Valencia, ubicado en el centro comercial Big Low Center de San Diego, perdió la vida luego de recibir una herida de arma blanca que presuntamente, le produjo su tía.

La víctima de este hecho violento fue identificada como Mariela Pérez Cardona, una joven de 25 años. De su supuesta agresora solo se supo que es la hermana de su madre, se llama Juana, tiene 37 años y está huyendo desde el mismo momento del hecho.

Familiares informaron en las afueras de la morgue, que las mujeres sostuvieron una fuerte discusión a eso de las dos de la madrugada, al punto que se fueron a las manos. Un hermano de Mariela logró separarlas, pero al parecer, el rencor persistió en Juana. A eso de las cinco de la mañana la joven decidió retirarse del grupo y caminó hacia el terminal de pasajeros, pero no se percató que su tía la perseguía con un cuchillo en la mano.

Una vez que alcanzó a su sobrina, Juana le propinó una herida punzo penetrante por el intercostal derecho, que al parecer, al afectarle órganos vitales murió en el sitio. Parte de su grupo familiar cubrió su cuerpo con una sábana, mientras en medio de llanto lamentaba lo ocurrido.

El Día de la Resistencia Indígena no fue celebrado por este grupo de waraos, provenientes de Delta Amacuro, debido a la tragedia ocurrida en el grupo.

En las adyacencias del terminal terrestre, viven desde hace un buen tiempo una agrupación de warao que se resiste a volver a su estado. En diciembre de 2009 el Ministerio para los Pueblos Indígenas trasladó a 70 de ellos a Delta Amacuro, en conocimiento de que solo pedían en las calles. No obstante al poco tiempo se devolvieron.

Ultimados dos hombres dentro de una casa en La Ceiba

Dos hombres murieron tiroteados dentro de una vivienda en el sector La Ceiba, en Guacara, en horas de la mañana de este domingo.

De acuerdo a información extraoficial, Jean Carlos Carora Jiménez, de 24 años, y José Hernesto Cadena Aguilar, fueron sorprendidos mientras tomaban licor en la casa número 07 de la manzana A-2.

Sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda, bajo amenaza de muerte robaron a los presentes y después dispararon contra Carora y Cadena.

El primero de ellos fue trasladado al Hospital Dr. Ángel Larralde de Naguanagua y el segundo fue recluido de emergencia al Hospital Dr. Miguel Malpica. Ambos ingresaron sin signos vitales.

Muerto y herido en La Compañía

Edwin José Guerra González, de 27 años, murió por múltiples disparos en el callejón Mahomo, sector La Compañía, en Guacara, a las 8:30 de la noche del sábado. En el hecho resultó herido Kelvin Jesús Villanueva Villegas.

Trascendió que ambos fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que sin mediar palabras les dispararon. Edwin Guerra murió en el sitio. Kelvin Villanueva tuvo una herida rasante en la cabeza.

La policía no descarta el ajuste de cuentas como móvil del hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.