EFE

El abridor Josh Tomlin lanzó cinco entradas sólidas y el bateo oportuno le dio la ayuda suficiente para que los Indios de Cleveland venciesen 4-3 a los Medias Rojas de Boston y barriesen la Serie Divisional de la Liga Americana (3-0) al mejor de cinco.

Los Indios esta vez no permitieron la remontada de los Medias Rojas que lo habían hecho en dos ocasiones anteriores, y ahora jugarán la Serie de Campeonato contra los Azulejos de Toronto que también barrieron la que disputaron ante los Vigilantes de Texas.

El cerrador Cody Allen sacó los últimos cuatro «outs» del partido para asegurar la victoria con la que los Indios también dieron por concluida la carrera profesional del toletero estelar de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, que se retira de la competición a los 40 años de edad.

Ortiz al igual que el resto de la artillería pesada de los Medias Rojas nunca pudo con el pitcheo de los Indios y tuvo que ver su última participación en un campo de béisbol desde la cueva de los jugadores, mientras Allen comenzaba la celebración de la importante victoria junto con el resto de los compañeros de los Indios.

David Ortiz jugó el último partido de su carrera./Foto: EFE


Las jugadas claves del partido llegaron en la parte alta de la cuarta entrada cuando el jardinero central, el novato Tyler Naquin pegó sencillo impulsador de las dos primeras carreras que anotaron los Indios por mediación del dominicano, el tercera base José Ramírez, y el jardinero derecho Lonnie Chisenhall.

De nuevo Ramírez estuvo presente en el segundo racimo de dos anotaciones que consiguieron los Indios tras el cuadrangular que pegó el veterano jardinero izquierdo Coco Crisp en la parte alta de la sexta entrada.

Aunque los Medias reaccionaron con anotaciones de Xander Bogaerts para el 1-2 con doblete impulsador de Andrew Benintendi, en la parte baja de la quinta entrada y elevado de sacrificio de Ortiz que llevó al segunda base Dustin Pedroia a la registradora en la sexta, no pudieron romper el control y equilibrio del pitcheo de los Indios.

Los Medias Rojas consiguieron la tercera carrera en la parte baja de la octava entrada con sencillo impulsador del primera base dominicano Hanley Ramírez que permitió al jardinero derecho Mookie Betts anotar la tercera (3-4).

Pero eso fue todo lo que cedió Allen que logró el rescate con un trabajo de dos imparables, dos bases por bolas y sacó un ponche.

El triunfo se lo quedó Tomlin (1-0) al trabajar cinco entradas con cuatro imparables y dos carreras limpias permitidas, regaló un boleto y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Mientras que la derrota se la quedó el también abridor Clay Buchholz (0-1), que trabajó cuatro episodios en los que cedió seis indiscutibles con dos anotaciones limpias, dio una base por bolas y también retiró a cuatro rivales por la vía del ponche.

Tomlin y Buchholz, que se formaron ambos en la Universidad de Texas y son grandes amigos, definieron la suerte de sus respectivos equipos en función de la ayuda que tuvieron de sus respectivos compañeros.

Mientras los Indios le dieron a Tomlin la ayuda suficiente desde el montículo y el bateo, Buchholz no le alcanzó la que le ofrecieron los Medias Rojas, que llegaron como grandes favoritos a la eliminatoria al igual que les sucedió a los Vigilantes, que completaron la temporada regular con la mejor marca en la Liga Americana.

Por Medias Rojas, Sandy León de 4-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.