COMPARTE


Hernández espera que se les cancelen 70% de la deuda remanente. (Foto Archivo)

La industria automotriz, que para el año que viene no debería producir menos de 120 mil unidades, ya tiene 3 años con niveles muy bajos de producción, aseguró el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productores Automotores (Favenpa), José Luis Hernández.

“La demanda en el mercado nacional se estima sobre los 200 mil vehículos, es decir se ha creado un déficit año tras año”, agregó Hernández.

El presidente de Favenpa reiteró la necesidad de saldar la deuda con los proveedores internacionales para recuperar el déficit que se ha presentado en el mercado, y poder resolver “el problema de los repuestos”, destaca la página web de Globovisión.

Espera que se les cancelen 70% de la deuda remanente que tenían, para así volver a acceder a créditos y de esta manera, se normalicen las importaciones bajo el mecanismo de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cenconex).

Los inventarios en las fábricas y los productos se están agotando, detalló Hernández. “Cada vez los inventarios se han venido agotando, cada fábrica y producto tienen un nivel de inventario diferente que evidentemente se van agotando”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.