COMPARTE

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo, informó que la industria manufacturera apenas se encuentra trabajando a 48% de su capacidad, mientras que los sectores de comercios y servicios han tenido una caída de 25%, reseñó Globovisión. 

“En el caso de manufactura tenemos la zona industrial de Valencia trabajando a 48% de su capacidad instalada. Tenemos el tema de los comercios y servicios en donde hemos tenido una caída aproximada de 25%”, detalló.

Del Vescovo agregó que la entidad carabobeña cerrará 2015 con una tasa de desempleo de 17%, ya que aproximadamente 150 mil personas han migrado a la economía informal. 

Por su parte los empresarios también indicaron que el manejo de buques en el puerto de Puerto Cabello ha descendido 40%, lo que no permite tener inventario suficiente para satisfacer la demanda de la época decembrina.

“Los inventarios no han podido reponerse en la velocidad necesaria para cubrir la demanda. A este ritmo de consumo en algunos rubros se está hablando de unos 60 o 70 días de inventario lo que es preocupante”.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.