COMPARTE


La mayoría de las luminarias de la avenida está dañada. (Foto Ángel Chacón)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Manos de personas inescrupulosas han acabado poco a poco con el mobiliario urbano de la ciudad, específicamente el que está en la avenida Bolívar Norte y que formó parte del proyecto de ampliación de vía, que ejecutó el exalcalde Francisco “Paco” Cabrera.

Luego de asumir el cargo de alcalde, Cabrera quiso darle a la ciudad otro ambiente. Por eso llevó a cabo el plan de ampliación de la avenida Bolívar Norte, que incluyó aceras de cinco metros de ancho para que la gente camine con tranquilidad, y allí se instaló un mobiliario urbano adecuado. Postes de mediana altura con cinco luminarias y cestas para la basura, fueron dispuestos a lo largo de la principal avenida de Valencia, lo cual le dio una vistosidad impresionante.

En la actualidad se puede apreciar que la mayoría de las luminarias fue rota, aparentemente en forma intencional, lo cual desdice del sentido de pertenencia que deberían tener los habitantes de la ciudad. Este panorama se puede apreciar desde la redoma de Guaparo hasta la Torre Exterior, un poco más abajo del sector Las Acacias, en los ambos sentidos.

Por efectos de la construcción del Metro de Valencia, en algunas zonas donde se aplicaron desvíos, se evidencia que los postes con luminarias fueron eliminados, por lo que se supone que en algún lugar deben estar guardados.

En el sentido sur norte del lado este de la avenida, a la altura de Las Acacias, no existe mobiliario urbano, porque esta ampliación se ejecutó bajo la administración del exalcade Edgardo Parra y el proyecto no lo incluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.