COMPARTE


Familiares aseguran incremento de muertes de neonatos en Maternidad de la CHET. (Foto Ángel Chacón)

Luisa Quintero

Problemas infecciosos, respiratorios o congénitos que presentan los recién nacidos, son la principal causa de las muertes registradas desde la inauguración de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), aseguró el director Vladimir González.

El médico explicó que las condiciones de los neonatos que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) son graves porque provienen de madres con problemas de salud, o que no controlaron su embarazo de forma adecuada. “De 26 cunas que hay en UTIN, 21 son ocupadas por niños con bajo peso”.

La mayor cantidad de niños que nacen son prematuros, por lo cual es un bebé que no tiene las mismas oportunidades de defenderse comparado con otro a buen término, aseveró González. Esto ocasiona las muertes que se registran todas las semanas. Indicó que el fallecimiento de un neonato al día se ubica dentro de las estadísticas normales de mortalidad para estos centros asistenciales.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.