COMPARTE


Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo. (Foto Archivo)

GABRIELA ESPINOZA F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Los sistemas económicos basados en la planificación centralizada en los últimos años han fracasado. El origen de 60,9% de inflación anualizada responde al modelo que el Gobierno nacional pretende instaurar, por lo que representantes de gremios estiman un incremento de 20% para el próximo semestre.

Para el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, esta cifra aumentará a 80% aunado a un índice de escasez de 30%. Estos datos no estarán ajenos al consumidor, debido a que se reflejarán en los anaqueles de los supermercados.

Aquellos rubros que no han tenido acceso a dólares del Sicad I, pueden registrar una aumento de 70%. El indicador de precios al consumidor acumuló un incremento porcentual de 23% durante los cinco primeros meses del año, explicó Del Vescovo.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.