COMPARTE

Reuters

Los ingresos en divisas de Venezuela han caído un 64% este año por la baja sostenida de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación, dijo el jueves el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, recibe 96% de sus ingresos en divisas de la venta del crudo, cuyo precio se ha desmoronado desde mediados del año pasado.

Esto ha agudizado la crisis económica que atraviesa el país caribeño, caracterizada por recesión, alta inflación y escasez de productos básicos.

“Los ingresos en dólares que entran al país por petróleo y otras cosas disminuyeron este año en 64 por ciento, casi una hecatombe financiera”, dijo Maduro el jueves por la tarde en un acto público desde el estado oriental de Sucre.

Recientes sondeos privados aseguran que, golpeado por la crisis económica, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones del 6 de diciembre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.