COMPARTE

Daniel García Vargas|| [email protected]

La formación es un elemento de vital importancia en el mundo del balompié, es por ello que la Universidad de Carabobo por intermedio del coordinador académico, Eduardo Pasquez, han abierto las pre-inscripciones para la V cohorte del diplomado de entrenamiento deportivo en fútbol, que espera sumarle más profesionales al seno del deporte rey. 

El diplomado, que es producto de un diseño curricular autónomo, flexible y participativo, adaptado a las circunstancias modernas de la pedagogía, cuenta con el completo aval de la Federación Venezolana de Fútbol, el Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol y la Comisión Nacional de Árbitros. 

Entre los objetivos principales están que sus participantes puedan egresar como individuos conocedores de los fundamentos didácticos, técnicos y tácticos de la enseñanza de la disciplina del fútbol tanto en materia teórica como práctica, así como el desarrollo de procesos de entrenamiento deportivo para la evolución del atleta física e intelectualmente, señaló Pasquez. 

El diplomado tendrá una duración de un año distribuido en cuatro niveles e incluye actividades de nivelación así como de trabajo social comunitario, organización de eventos deportivos, conversatorios y clínicas deportivas. Todo esto dispuesto en 25 unidades de crédito. Los interesados pueden solicitar mayores detalles, y los requisitos para pre-inscribirse, en las oficinas de Fundacelac, ubicadas en la antigua área de postgrado de la Universidad de Carabobo en Mañongo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.