COMPARTE


Camillas estaban apiladas en la parte trasera del departamento. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Desde hace un par de semana iniciaron las labores de limpieza en los alrededor del Departamento de Ciencias Forenses o morgue de Valencia, a fin de erradicar la contaminación y malos olores.

Ana Isabel Alayeto, asesora jurídica de la región central del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), señaló que con ayuda de la alcaldía de Valencia realizaron el corte del monte detrás del departamento y con una máquina compactadora nivelaron el terreno.

Alayeto agregó que solicitaron ayuda a Desarrollo Social de la gobernación de Carabobo para culminar con los trabajos.

Desde hace meses había un foco de contaminación en las adyacencias de la morgue que los vecinos también habían denunciado. Al menos 20 camillas desechadas por la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), estaban apiladas en la parte trasera del departamento, otras estaban enterradas, lo que motivó a representantes del Senamecf a iniciar labores de limpieza.

Entrega de cadáveres

Alayeto también informó que todos los cadáveres por muertes violentas que ingresan son entregados el mismo día, a menos que uno requiera de una investigación penal adicional.

La patólogo tiene un horario entre las 8:00 a.m y 4:00 p.m para realizar las autopsias y agilizar el proceso de entrega.

En relación a los pobres de solemnidad, la asesora dijo que pronto la gobernación donará 14 urnas para ejecutar la inhumación de los cadáveres. (HGC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.