COMPARTE


Habrá dos modalidades de entrega de armas. (Foto Archivo)

Reporte: Beatriz Oliva || Redacción: Jessica Negrón

El Comandante de la Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo, Carlos Tellería anunció este lunes que ya está operativo el Plan Nacional de Desarme Voluntario en el estado y que los únicos dos centros de recepción de arma son la 41 Brigada Blindada de Naguanagua y el Destacamento 411 de Puerto Cabello.

En una rueda de prensa, Tellería informó que el Plan no va dirigido a sanciones penales sino a la inutilización de armas y las que sean recibidas se trasladarán al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y después de las respectivas investigaciones y experticias serán desechadas.

Habrá dos modalidades de entrega, la primera será de forma anónima, es decir, la persona puede guardar la identidad, no será identificada ni quedará registrada en el destacamento y la segunda es si la persona lo desea puede identificarse.

La persona que desee entregar su arma recibirá a cambio un ticket que valga como incentivo y podrá canjearlo por un bono monetario, aproximadamente en Carabobo hay 20 ciudadanos que están a la espera de su incentivo, dijo Carlos Tellería.

Se llevará un registro como marca, serial, calibre y modelo del arma de fuego y municiones menos los datos de la persona que la entrega. Un adolescente la puede entregar acompañado de un adulto, indicó el Comandante ZODI.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.