COMPARTE


Esta certificación que emite el IMA tiene una vigencia de un año. (Foto Cortesía)

Este martes se inició un operativo especial para que los diferentes sectores productivos que hacen vida en la ciudad realicen la tramitación del certificado de visto bueno ambiental a través de la Alcaldía de Valencia junto al Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

Mediante un boletín de prensa enviado a esta casa editora, esta actividad se realiza para lograr que las diferentes industrias, comercios y demás sectores productivos estén al día con esta exigencia y realicen sus labores de manera que no afecten su entorno.

Faruk Bagdah, director de Desarrollo Ambiental del IMA explicó que esta es una jornada que está contemplada en el artículo 71 de la Ordenanza para el Mejoramiento, Defensa y Calidad de Vida del Municipio. “El visto bueno ambiental es un acto administrativo de cumplimiento obligatorio que deben cumplir las empresas para certificar que sus procesos industriales, comerciales o civiles cumplen con toda la normativa ambiental vigente”.

El funcionario comentó que esta certificación que emite el IMA tiene una vigencia de un año. En este sentido, Bagdah dijo que llevan a cabo esta estrategia de acercamiento a todos los gremios, Cámara de Industriales, Capemiac, Cámara de Comercio, Asociación de Panaderos y otros sectores para que puedan obtener su certificación y adecuarse a la ordenanza.

Mencionó que se ha hecho común que cualquier persona o empresa incurra en ilícitos ambientales como descarga de agua en las vías públicas, descargas de fluentes con contaminantes a las aguas blancas, mal diseño de los sistemas de tratamiento de aguas servidas, disposición inadecuada de los desechos sólidos e inadecuado control de las emisiones atmosféricas, entre otros.

Para la tramitación de este certificado, se debe consignar ante Capemiac o la sede del Instituto Municipal del Ambiente su registro mercantil, cédula catastral, certificado de bomberos y el Rasda. Es una iniciativa del IMA con apoyo de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac).

(JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.