COMPARTE


También realizarán foros y debates sobre el tema. (Foto Archivo/AP)

Este lunes, el Frente Universitario de Voluntad Popular, iniciarán la recaudación de firmas en universidades de todo el país para activar el proceso Constituyente en el país.

Se realizara en los estados Carabobo, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Trujillo, Portuguesa, Zulia, Caracas, Apure, Sucre, Lara, Monagas, Guárico, Bolívar y Barinas, reseña una nota de prensa.

Juan Flores, dirigente nacional del Frente Universitario señaló “Venezuela Constituyente no es solo un espacio partidista, sino que aquí pueden sumarse todos” cuyo único requisito es “creer en una Venezuela distinta mediante un cambio constitucional y pacífico”.

Por su parte Ana Karina García, dirigente nacional del frente universitario aseveró que con esto se dará inicio de jornadas, foros y debates que se van a hacer sobre la Asamblea Nacional Constituyente porque “los jóvenes estamos convencidos de la necesidad de un cambio urgente, profundo e incluyente, y creemos que este es el mejor camino para lograrlo”.

También apuntó que la idea es crear desde la academia un proyecto de país y hacerlo realidad a través de la convocatoria del poder originario que está contemplado los artículos 347 y 349 de la Constitución de Venezuela.

Este es el inicio de una serie de actividades que Venezuela Constituyente realizará en las universidades y en otros espacios con el fin de promover el debate sobre el proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente. La idea es llevarle a y todos los venezolanos una alternativa de cambio pacífica, constitucional y democrática. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.