COMPARTE


El músico venezolano es oriundo de la oriental isla de Margarita. (Foto EFE)

EFE

El músico y compositor venezolano Inocente Carreño, de 94 años de edad, dirigirá el próximo sábado en Caracas la Sinfónica Juvenil que lleva su nombre, una agrupación que forma parte del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, informó hoy la organización.

De acuerdo con la información difundida por fuentes del Sistema, creado por José Antonio Abreu, premio Príncipe de Asturias de las Artes, esta es la primera vez que el reconocido compositor venezolano conducirá la Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, conformada por 120 jóvenes.

“En los ensayos me he dado cuenta de que sí puedo, que no hay dudas, que además los muchachos de la orquesta reaccionan con entusiasmo. Les dije que estaba muy contento de compartir con ellos, que me perdonaran cualquier carencia que notarán en mí”, dijo Carreño durante una entrevista que concedió a periodistas del Sistema.

El músico venezolano, nacido en la oriental isla de Margarita, dijo sentirse honrado por este homenaje que le rinde la agrupación que lleva su nombre, que además interpretará obras de su autoría.

Carreño es uno de los compositores venezolanos cuyas obras son interpretadas con frecuencia por las diferentes orquestas del Sistema en sus giras internacionales.

En el concierto se escuchará “La ciudad de los techos rojos” (1991) (La rapsodia sinfónica), “tres marchas sinfónicas” (Marcha Nº 2, “Aniversaria”; “Marcha N° 3”, “Burlesca”; “Marcha Nº 4”, “Jubilosa” y “la Glosa sinfónica Margariteña para orquesta” (1954).

“Tengo el placer de dirigir mis propias obras. Definitivamente, este será un concierto muy curioso. Es maravilloso poder dirigir La Margariteña tal cual la concebí cuando la compuse. Bueno, vamos a ver si me sale así”, comenta Carreño, que ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Música de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.