COMPARTE


El registro no es obligatorio. (Foto Cortesía)

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, informó que el estado existen alrededor de 4 mil 500 pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, quienes deberán acudir a la farmacia de su preferencia para registrarse en el Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed) y de este modo poder recibir los insumos progresivamente.

Especificó que en Carabobo existen unas 655 farmacias, por lo cual hizo un llamado a los propietarios de estos expendios a registrase en el sistema para que los carabobeños pueden inscribirse sin inconveniente alguno.

Primera fase cubrirá pacientes crónicos no transmisibles

En esta primera fase, el Siamed da prioridad a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, es decir, cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas.

Para el registro – indicó Falcón- las personas debe acudir a la farmacia de su preferencia y solicitar la inscripción presentando cédula de identidad y el récipe o examen médico no mayor a seis meses.

Luego de esto, les llegará un mensaje de texto al teléfono móvil que informaron al momento de la suscripción y posteriormente, por esta vía, se les notificará la llegada de las medicinas a la farmacia.

Explicó que en caso de que la persona no esté inscrita en el sistema también le podrá ser vendido el medicamento.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.