COMPARTE


El Ejecutivo regional contaba con la disponibilidad presupuestaria. (Foto Cortesía Gobernación)

La Gobernación de Carabobo, a través de Insalud, canceló la homologación de los beneficios socioeconómicos de la Normativa Laboral para los enfermeros, así como el incremento salarial para los galenos, establecido en el Decreto 405, beneficiando a más de 4 mil médicos y enfermeros.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, explicó que tras contar con la disponibilidad presupuestaria el Ejecutivo regional hizo efectivo el pago a enfermeras y enfermeros de la prima del Sistema Público Nacional de Salud, que contempla dos bonificaciones.

“Las dos bonificaciones son: una de mil 500 bolívares, destinada a empleados fijos, contratados y suplentes que se dediquen a una jornada semanal de 36 horas y la segunda, de 2 mil 500 bolívares, dirigido al personal que labora en una jornada de 40 y 42 horas”, explicó Falcón.

Acotó que “en total fueron 2 mil 793 enfermeros adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Gobierno de Carabobo, que desde la semana pasada, recibieron estos pagos con sus respectivos retroactivos de 2013 y 2014”.

La autoridad médica informó que Insalud hizo efectivo además, el pago del decreto 405 correspondiente al aumento salarial de médicos, cancelando además toda la retroactividad generada, tanto en sueldo como en primas desde 2013 y 2014, favoreciendo con ello a mil 286 profesionales de la salud.

Insalud también canceló el bono por concepto de uniformes, con un incremento de un 50% en comparación con el año pasado. “Con este pago se beneficiaron 7 mil 431 trabajadores, ya que se les canceló a todo el personal administrativo, obrero y asistencia, tanto fijos como contratados”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.