COMPARTE


Se fumigaron todos los espacios del campus Bárbula. (Foto Cortesía GObernación)

Ante el reinicio de las actividades académicas en la Universidad de Carabobo, este domingo se realizó una jornada de fumigación y control de vectores en los espacios de esta importante casa de estudios superiores, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El doctor Raúl Falcón, presidente de Insalud, detalló que se incluyó en el plan de protección y prevención de salud a la población ucista, que abarca al menos 80 mil personas, entre estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

“Desde tempranas horas de este domingo, la Dirección de Epidemiología y de Saneamiento Ambiental de Insalud, realizaron un importante despliegue de acciones de control de vectores, transmisores tanto del Dengue como del Chikungunya, con el propósito de minimizar considerablemente la existencia del mosquito adulto en estos espacios, de modo que al iniciar las clases se pueda disminuir la incidencia de ambas enfermedades dentro de la universidad”, dijo.

Las fumigaciones iniciaron desde el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez y abarcaron las Facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Ingeniería, Faces, comedor y otras, así como también áreas verdes, patios, áreas administrativas y del personal obrero, precisa un boletín de prensa enviado a esta redacción.

Benito Hamidian, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), agradeció la fumigación. “El inicio de este operativo tan importante fue un clamor de nuestra facultad, gracias a Insalud y al gobernador Ameliach, quien este sábado asumió este compromiso luego de una reunión con la rectora Jessy Divo y otros decanos que los acompañamos”.

Oscar Mora Rincones, presidente de la Dirección Integral de Salud de la UC (Disuc), afirmó que “los estudiantes tenían miedo a entrar a las diferentes facultades después de 45 días de vacaciones y sin ningún tipo de actividad, el monte, las aguas estancadas y las lluvias generaron ese temor en la población, estamos agradecidos con las autoridades correspondientes por esta importante actividad que nos beneficia todos”.

El jueves próximo se realizará una jornada médico-asistencial en la UC, en beneficio de todos los estudiantes y profesores universitarios, donde Insalud llevará consultas médicas, entrega de medicamentos, despistaje de diabetes e hipertensión, laboratorio, odontología, entrega de certificados médicos vial y de salud, entre otros servicios igual de importantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.