El concejal Hermógenes López. (Foto Archivo)

El concejal del municipio Naguanagua por el partido político Avanzada Progresista, Hermógenes López, alertó que los índices de inseguridad en la localidad se han elevado en al menos 60%; lo que a su juicio se debe a la falta de patrullaje policial.

Indicó que tras una reunión sostenida con vecinos del sector Los Guayabitos, pudo conocer que estos son golpeados a diario por el flagelo de la delincuencia pese a contar con un módulo de la Policía Municipal en el urbanismo.

“Los vecinos me comentaron que a diario se presentan hechos delictivos, que les abren los carros y sustraen sus pertenecias y que la mayor parte de estos casos se presentan en horas de la noche”, manifestó López.

Asimismo refirió que en las zonas populares de la jurisdicción como Capremco, Tarapío y Vivienda Rural, se registran hechos de sangre tras enfrentamientos entre grupos delictivos, poniendo en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos que habitan en dichos sectores.

Por otra parte manifestó que el patrullaje policial en la localidad es escaso. “Las patrullas se ven apostadas en las áreas de la calle del hambre de Las Quintas, en la esquina del cementerio, en el resto del municipio no se observan este tipo de operativos”.

Ante esta situación, el edil solicitó al gobierno regional y municipal se avoquen a dar respuesta a los naguanagüense en materia de seguridad, multiplicando la vigilancia policial para así brindar mayor seguridad y calidad de vida a los ciudadanos de esa jurisdicción.

Prensa Hermógenes López



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.