COMPARTE

EFE

El dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles ilustró al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de la “situación explosiva” en Venezuela e insistió en la necesidad de que designe observadores para las elecciones legislativas de diciembre.

“Si el gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?”, explicó Capriles al término de su reunión con Almagro, de cerca de dos hora de duración, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

El opositor venezolano, gobernador de Miranda, señaló que todavía hay tiempo para que se establezca la misión de observación, aunque situó la fecha límite para “finales de septiembre”, ya que “no se puede dar dos días antes”.

“¿Por qué dar una negativa? Nada ayuda a la resolución de la situación explosiva, la crisis socioeconómica que sufre el país”, agregó Capriles ante los periodistas, al enumerar la elevada inflación de más del 70 % y los problemas de desabastecimiento qe padecen los venezolanos.

La autoridad electoral venezolana ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a que designe a expertos que formen parte de lo que denomina “acompañamiento electoral”, pero por el momento aún no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias, como la OEA.

Sin embargo, Capriles subrayó que Unasur no tiene “la experiencia técnica” y “necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres partes.

En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre se renovará la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente Nicolás Maduro. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.