Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció que serán inspeccionados 37 cuerpos policiales en todo el país; 23 estadales y 14 municipales, en una operación que tiene el propósito de erradicar malas prácticas.

 González López informó, a través de Twitter, que la auditoria contará con un despliegue de 113 funcionarios inspectores del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

La inspección que durará por un lapso de 10 días, se dará en las áreas de Recursos Humanos de los cuerpos de seguridad en orden de verificar que el personal este prestando servicios de manera adecuada, lo cual implica revisión de reposos y de fuerza operativa.

También se revisará el parque de armas, las salas de evidencias, las áreas disciplinarias y de denuncias, así como el empleo de recursos en el Patrullaje Inteligente en los cuadrantes. “Buscamos proteger la metodología del nuevo modelo policial”, agregó el Ministro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.