COMPARTE


La revisión busca que los comerciantes tengan la autorización de la UC. (Foto El Carabobeño)

Reporte: Beatriz Oliva || Redacción: Nathalie Bravo

Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) y organismos de seguridad realizaron este martes la inspección a los establecimientos comerciales de las facultades de Ingeniería, Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Salud, para verificar que cumplan con los requisitos que exige esa casa de estudios.

Durante la inspección se realizaron dos encuestas, una sobre la habitabilidad por parte de los bomberos y otra administrativa con los datos de los dueños y encargados.

La revisión busca que los comerciantes tengan la autorización de la UC, inspección sanitaria, curso de manipulación de alimentos y certificados de Insalud. De no cumplir con estas especificaciones, se le dará oportunidad al dueño del establecimiento de ponerse al día. Luego se realizará otra verificación.

Las autoridades de la UC confirmaron que en los próximos días se realizarán más inspecciones.

El martes pasado, la rectora Jessy Divo indicó que el porcentaje de comerciantes ilegales es mayor a los que trabajan cumpliendo con los requisitos que exige la universidad. “Las autoridades no están cerradas a la posibilidad de que trabajen o de que sean reubicados, pero debe entender que las reglas y condiciones las pone el recinto”.

En Ciencias de la Educación hay 19 prestadores de servicio; en Ciencias de Económicas y Sociales 20 y dos en el edificio de postgrado de esa dependencia, Ciencias Jurídicas y Políticas 16, en Ingeniería 61, en Ciencias y Tecnología 17, 45 en la zona común de Faces, Faces y FCJP, seis en los pabellones de Ciencias de la Salud y Deporte, y cinco que están por definir si el espacio es de la UC o de la Aldea Universitaria.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.