COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

Un escenario de lujo envuelto de dos panoramas distintos en cada dugout, será el plato principal en el tercer duelo de la primera ronda de playoffs entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas desde el Estadio Universitario de la capital. Las cartas están echadas en donde la ventaja le sonríe a los turcos con la serie 2-0 a su favor.

Ahora la balanza se inclina hacia el grupo dirigido por Carlos García, quienes no solamente buscaran conseguir par de victorias consecutivas y dar punto final ante su eterno rival fuera de casa, sino también aferrarse al buen momento que vive su cuerpo de lanzadores para seguir el camino hacia el campeonato.

De ser necesario y la causa melenuda responde como desea para el día de hoy, la película regresará nuevamente a tierra valenciana hasta que uno de los dos equipos selle las cuatro victorias.

Materializada la barrida en Valencia, el momento de inspiración no cesará tan fácil en condición de visitante para los navales, quienes desean mantenerse en lo más alto luego de cerrar como la mejor divisa de la tabla acumulada durante la ronda regular.

Por un lado el derecho David Martínez se ganó la confianza de García para iniciar el tercer choque y de esta manera cumplir con su decima presentación de la temporada.

“Contento por esta oportunidad, se que Caracas es un buen rival y tienen buenos bateadores por eso utilizaré todo mi repertorio para ayudar al equipo de estar más cerca de obtener el triunfo”, destacó el nativo de Cumaná con efectividad de 3.48 en 20.2 innings, cinco boletos y quince abanicados en la fase anterior.

Mientras que los capitalinos están obligados a pasar la página y así poder enfocarse en su objetivo de conseguir la primera victoria en esta fase para estar más cerca de la serie particular.

Los dirigidos por Alfredo Pedrique no se quedan atrás. Los melenudos se armaron con el diestro Néstor Molina como refuerzo para abrir este juego, luego de ver una destacada campaña con los Cardenales de Lara con efectividad de 2.69, 45 ponches, 17 boletos en 67.0 entradas durante este año.

“Creo que no hay nada que cambiar estemos en playoffs, simplemente voy a seguir haciendo mi trabajo y prepararme en cada salida. Una de la claves con el Magallanes es que conozco a los peloteros y sé como pitcharles”, adelantó el valenciano.    

La clave para ambos conjuntos será su pitcheo y el bateo oportuno, de allí partirá la diferencia para concretar los resultados de extenderse o no esta historia. Todo está servido y la voz de “Play Ball” se escuchará a las 7:00 pm, en un momento donde estará en juego más que una gran rivalidad de años. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.