COMPARTE


El Plan República custodia los centros electorales. (Foto Ángel Chacón)

Sara Pacheco

El coordinador general de la junta electoral regional, Diego Borges, manifestó que el proceso de instalación de mesas, de acuerdo al programa de elecciones se llevó a cabo con total éxito. El 100% de las mesas en los centros de votación fue instalado sin inconvenientes.

En total se instalaron 547 mesas repartidas en 258 centros de votación por todo Carabobo. Borges hizo un llamado a los carabobeños a ejercer su derecho. “Tardarán menos de cinco minutos”.

El pasado viernes los centros recibieron las máquinas y el material para el proceso. El personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), testigos y miembros de mesa acudieron a los colegios previamente nucleados para verificar el funcionamiento de los equipos.

En el Grupo escolar República del Perú, Cantv realizó la instalación y examinó las conexiones de las máquinas. La institución donde estará nucleado el colegio Monseñor Bellera, contará con tres mesas electorales, dispuestas para ocho mil 200 votantes, según el coordinador del centro de votación, Juan Hernández.

Desde el sábado el plantel quedó custodiado por los funcionarios de la 41 Brigada Blindada, hasta que culminen las elecciones.

En otros centros las autoridades no declararon a la prensa. En la Escuela Básica Lisandro Lecuna, en Naguanagua, los uniformados del Plan República solo informaron que la instalación de las mesas se realizó correctamente.

50 mesas en el litoral

El universo electoral porteño contará será de 50 mesas. Pedro Farías, coordinador de la MUD en Puerto Cabello, destacó que el total de urnas estará distribuido en 26 centros de votación a cargo de 450 personas, entre ellas un testigo por cada uno de los tres aspirantes a candidato oficial por el circuito 1 de Carabobo para la diputación nacional.

Con información de María Eugenia Espinoza y Litzy Sánz



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.