COMPARTE

La Unidad de Alumbrado Público de CORPOELEC, instaló 124 luminarias Light Emitting Diode, LED, en la avenida Intercomunal de Bárbula, municipio Naguanagua.

La nota informativa, destaca que la idea es promover las políticas de uso racional y eficiente de la energía que emprende el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través del Plan de Ahorro Energético.

Los 3,2 kilómetros atendidos favorecen a los transeúntes, población estudiantil personal docente y administrativo de la Universidad de Carabobo, campo deportivo, Cuerpo de Bomberos, Hospital de Carabobo, y las comunidades Brisas de Carabobo, Coco Frío y Rafael González Plaza, entre otras.

Los trabajos, que también incluyeron 250 metros de poda de vegetación, instalación de 5 postes, cambio de conductor, renovación de cajas de control y fotoceldas, se realizaron con apoyo de la gobernación carabobeña a través del aporte de algunos materiales empleado en estas mejoras.

La tecnología LED tiene entre sus ventajas mayor eficacia lumínica, menor frecuencia de mantenimiento y mejor calidad de luz, comparada con las luminarias tradicionales.

La empresa reitera el llamado a las comunidades para velar por el resguardo de la infraestructura del alumbrado público, evitar el hurto de material y actos vandálicos contra dichas instalaciones que representan un bien de la nación y que benefician a la colectividad. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.